La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
COVID determinantes sociales

Las personas hospitalizadas con COVID-19, de barrios pobres, tenían una mayor tasa de eventos cardíacos

Sesiones científicas de la American Heart Association 2021, Presentación P720

Aspectos destacados de investigación:

  • Se encontró que las personas que viven en áreas en los EE. UU. Con niveles más altos de pobreza y clasificadas como más vulnerables socialmente, según el Índice de Vulnerabilidad Social de los CDC, tienen peores resultados cuando contraen la infección por COVID-19.
     
  • Vivir en vecindarios socialmente vulnerables también pareció aumentar el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, independientemente de su raza, edad o condiciones de salud preexistentes.

Las personas en los EE. UU. que viven en vecindarios socialmente vulnerables, que incluyen comunidades con tasas más altas de pobreza, situaciones de vida hacinadas y / o una mayor proporción de personas de diversos grupos raciales y étnicos, tuvieron tasas más altas de muerte y eventos cardíacos como un ataque cardíaco o un derrame cerebral cuando se hospitaliza con COVID-19, según una investigación preliminar presentada en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2021.

"Basándonos en lo que hemos visto con las infecciones por COVID-19, esperábamos peores resultados entre los pacientes hospitalizados de vecindarios más vulnerables", dijo Shabatun Islam, M.D., autor principal del estudio y miembro de cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta. "Sin embargo, pensamos que los hallazgos se explicarían en parte por las condiciones de salud preexistentes de los pacientes o cuán enfermos estaban cuando fueron admitidos en el hospital, pero este no fue el caso".

A lo largo de la pandemia, la evidencia ha demostrado que las personas de diversos grupos raciales y étnicos han tenido peores resultados de la infección por COVID -19.

Los estudios basados ​​en la población también han encontrado que las personas de vecindarios socialmente vulnerables tuvieron peores resultados de COVID -19. Sin embargo, ha habido una investigación limitada centrada específicamente en si los pacientes hospitalizados con COVID-19 de vecindarios socialmente vulnerables tuvieron más complicaciones o peores resultados mientras estaban hospitalizados.

La escala del Índice de Vulnerabilidad Social (SVI) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Clasifica a las comunidades en función de 15 factores, que incluyen:

  • Estatus socioeconómico, que incluye hogares por debajo del nivel de pobreza nacional (según lo determina anualmente el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. con ajustes basados ​​en el número de miembros del hogar), altos niveles de desempleo y bajo nivel de educación (sin diploma de escuela secundaria).
     
  • Composición y discapacidad del hogar, que incluye hogares con padres solteros, si alguien en el hogar sirve en el ejército, personas con discapacidades, adultos mayores y niños.
     
  • Raza / grupo étnico e idioma dentro del hogar, incluso si el inglés no es el primer idioma o el idioma principal en el hogar.
     
  • Tipo de vivienda y transporte, que incluye estructuras de unidades múltiples, casas móviles, condiciones de hacinamiento o alojamiento para grupos y si la mayoría de los hogares tienen un vehículo personal o utilizan principalmente el transporte público.

El SVI, calculado cada dos años, se creó en 2011 principalmente para orientar a los funcionarios de salud pública y otros planificadores en la identificación de comunidades en riesgo y comunidades que pueden necesitar apoyo adicional antes, durante y después de desastres naturales y crisis de salud pública.

Los investigadores de este estudio utilizaron información del Registro de Enfermedades Cardiovasculares COVID-19 de la Asociación Estadounidense del Corazón, que recopila datos sobre pacientes adultos hospitalizados con infección por COVID-19, incluidos aquellos con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular. Los registros sobre las características clínicas, medicamentos, tratamientos, análisis de laboratorio, signos vitales, biomarcadores y resultados de los pacientes se incluyen en el registro.

Los datos de salud de casi 20.000 personas hospitalizadas con COVID-19 entre enero y noviembre de 2020 en 107 hospitales de EE. UU. Se extrajeron del Registro de enfermedades cardiovasculares COVID-19 de la Asociación y se analizaron para este estudio a fin de determinar si la SVI afectó los resultados cardíacos de los pacientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021