La cardiología del mundo | 16 NOV 21

Sesiones científicas de la AHA 2021

Las innovadoras actualizaciones en ciencias de la población, clínicas y básicas cardiovasculares
Pericardiotomía

Pericardiotomía posterior izquierda para la prevención de la fibrilación auricular después de una cirugía cardíaca: un ensayo adaptativo, unicéntrico, simple ciego, aleatorizado y controlado

Cita: Posterior left pericardiotomy for the prevention of atrial fibrillation after cardiac surgery: an adaptive, single-centre, single-blind, randomised, controlled trial. Prof Mario Gaudino, MD,     Prof Tommaso Sanna, MD, et al. The Lancet: DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(21)02490-9

La pericardiotomía posterior izquierda asociada con una reducción significativa en la incidencia de fibrilación auricular posoperatoria en pacientes sometidos a derivación coronaria, cirugía de válvula aórtica o aórtica, sugiere este ensayo aleatorizado.

Antecedentes

La fibrilación auricular es la complicación más común después de la cirugía cardíaca y se asocia con una estadía hospitalaria prolongada y un aumento de los resultados adversos, incluida la muerte y el accidente cerebrovascular.

El derrame pericárdico es común después de la cirugía cardíaca y puede desencadenar fibrilación auricular. Probamos la hipótesis de que la pericardiotomía posterior izquierda, una maniobra quirúrgica que drena el espacio pericárdico hacia la cavidad pleural izquierda, podría reducir la incidencia de fibrilación auricular después de una cirugía cardíaca.

Métodos

En este ensayo controlado, aleatorizado y adaptativo, reclutamos pacientes adultos (≥18 años) sometidos a intervenciones electivas en las arterias coronarias, la válvula aórtica o la aorta ascendente, o una combinación de estas, realizadas por miembros del Departamento de Cirugía Cardiotorácica de Weill Cornell Medicine en el New York Presbyterian Hospital en Nueva York, NY, EE. UU.

Los pacientes fueron elegibles si no tenían antecedentes de fibrilación auricular u otras arritmias o contraindicaciones para la intervención experimental. Los pacientes elegibles fueron asignados al azar (1: 1), estratificados por la puntuación CHA2DS2-VASc y utilizando un enfoque de asignación al azar de bloques mixtos (tamaños de bloque de 4, 6 y 8), a pericardiotomía posterior izquierda o ninguna intervención.

Los pacientes y los evaluadores estaban cegados a la asignación del tratamiento. Los pacientes fueron seguidos hasta 30 días después del alta hospitalaria.

El resultado primario fue la incidencia de fibrilación auricular durante la estancia hospitalaria posoperatoria, que se evaluó en la población por intención de tratar (ITT).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021