Menor utilización del departamento de emergencias | 13 OCT 21

Uso de máscaras faciales redujo infecciones virales distintas de COVID

El enmascaramiento de COVID-19 está asociado con una menor utilización del departamento de emergencias para enfermedades virales y afecciones respiratorias distintas de COVID en Maryland
Autor/a: Zachary D.W.DezmanMD, MS, MSabBenoitStryckmanMAaKori S.ZachrisonMD, MSc, et al. Fuente: The American Journal of Medicine https://doi.org/10.1016/j.amjmed.2021.06.008 Masking for COVID-19 Is Associated with Decreased Emergency Department Utilization for Non-COVID Viral Illnesses and Respiratory Conditions in Maryland

Antecedentes

El enmascaramiento, que se sabe que disminuye la transmisión de virus respiratorios, no se practicó ampliamente en los Estados Unidos hasta la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Esto proporciona un experimento natural para determinar si el porcentaje de enmascaramiento comunitario se asoció con disminuciones en las visitas al departamento de emergencias (ED) debido a enfermedades virales no COVID (NCVI) y afecciones respiratorias relacionadas.

Métodos

En este estudio observacional de encuentros con los servicios de urgencias en un sistema de 11 hospitales en Maryland durante 2019-2020, se calcularon las proporciones interanuales de todas las quejas para tener en cuenta los "cierres" y la caída global en las visitas al servicio de urgencias debido a la pandemia.

Los encuentros para quejas específicas se identificaron utilizando la Clasificación Internacional de Enfermedades, versión 10. Se excluyeron los encuentros con una prueba COVID positiva.

Se utilizó regresión lineal para determinar la asociación de los datos de enmascaramiento disponibles públicamente con las visitas al servicio de urgencias por NCVI y exacerbaciones del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), después de ajustar por edad, sexo e historial médico del paciente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021