En pacientes de alto riesgo de ingreso hospitalario | 27 SEP 21

La OMS recomienda el tratamiento con anticuerpos para COVID-19

También para pacientes gravemente enfermos que no tienen anticuerpos naturales contra Covid-19
Fuente: BMJ DOI: 10.1136/bmj.m3379  A living WHO guideline on drugs for covid-19

Un tratamiento que combina dos anticuerpos (casirivimab e imdevimab) se recomienda para dos grupos específicos de pacientes con Covid-19 por un panel del Grupo de Desarrollo de Guías de la OMS (GDG) de expertos internacionales y pacientes.

Los primeros son los pacientes con Covid-19 no severo que tienen mayor riesgo de hospitalización y los segundos son aquellos con Covid-19 grave o crítico que son seronegativos, lo que significa que no han montado su propia respuesta de anticuerpos al Covid-19.

La primera recomendación se basa en nueva evidencia de tres ensayos que aún no han sido revisados por pares, pero que muestran que casirivimab e imdevimab probablemente reducen el riesgo de hospitalización y la duración de los síntomas en las personas con mayor riesgo de enfermedad grave, como no vacunados, ancianos, o pacientes inmunosuprimidos.

Esta segunda recomendación se basa en datos del ensayo RECOVERY que muestran que casirivimab e imdevimab probablemente reducen las muertes (que van desde 49 menos por 1.000 en los gravemente enfermos a 87 menos en los críticamente enfermos) y la necesidad de ventilación mecánica en pacientes seronegativos.

Para todos los demás pacientes con Covid-19, es poco probable que los beneficios de este tratamiento con anticuerpos sean significativos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021