En personas mayores y de alto riesgo | 23 SEP 21

FDA autoriza tercera dosis de vacuna de Pfizer

Es para quienes superen los 65 años y quienes corran peligro de contraer COVID grave y quienes estén en expuestos al SARS-CoV- 2 por motivos ocupacionales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés),  autorizó el uso de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus.

"La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia", dijo Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La decisión era esperada después de que un panel independiente de expertos convocado por la agencia regulatoria votara la semana pasada a favor de recomendar la medida. Este grupo incluye virólogos, investigadores de enfermedades contagiosas y epidemiólogos, concluyó que el riesgo-beneficio es diferente para los jóvenes, especialmente los hombres con riesgos de miocarditis.

La FDA incluyó entre sus recomendaciones a:

  • Personas de 65 años o más.
  • Personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de COVID-19 grave.
  • Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves del COVID-19, incluido el COVID-19 grave.

Comirnaty (vacuna COVID-19, ARNm), fue aprobada por la FDA el 23 de agosto para la prevención de la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 en personas de 16 años o más.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021