Aprobado para el tratamiento de la gota | 10 SEP 21

Probenecid inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vivo e in vitro

El probenecid ya está aprobado por la FDA y tiene potentes propiedades antivirales contra el SARS-CoV-2
Autor/a: Murray, J., Hogan, R.J., Martin, D.E. et al.  Fuente: Sci Rep 11, 18085 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-97658-w Probenecid inhibits SARS-CoV-2 replication in vivo and in vitro

Resumen

Las vacunas efectivas están desacelerando la pandemia de COVID-19, pero es probable que el SARS-CoV-2 siga siendo un problema en el futuro, por lo que es importante contar con terapias para tratar a los pacientes. Hay pocas opciones para tratar a pacientes con COVID-19. Mostramos que probenecid bloquea de forma potente la replicación del SARS-CoV-2 en células de mamíferos y la replicación del virus en un modelo de hámster. Además, demostramos que las concentraciones plasmáticas de hasta 50 veces más altas que el valor de CI90 ajustado de unión a proteínas se pueden alcanzar durante 24 h después de una sola dosis oral. Estos datos apoyan la posible utilidad clínica del probenecid para controlar la infección por SARS-CoV-2 en humanos.

Comentarios

A medida que los casos de COVID-19 continúan disparándose en los EE. UU. y el mundo, hay pocas opciones disponibles para tratar a los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Pero una nueva investigación de la Universidad de Georgia ofrece la esperanza de una terapéutica viable para combatir la enfermedad que se ha cobrado más de 4 millones de vidas en todo el mundo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021