Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Hidratación e IC

Beber suficiente agua podría prevenir la insuficiencia cardíaca

Mantenerse bien hidratado durante toda la vida podría reducir el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, según una investigación presentada en el Congreso ESC 2021.1

"Nuestro estudio sugiere que mantener una buena hidratación puede prevenir o al menos ralentizar los cambios dentro del corazón que conducen a la insuficiencia cardíaca", dijo la autora del estudio, la Dra. Natalia Dmitrieva, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que forma parte de los Institutos Nacionales. of Health, Bethesda, EE. UU. "Los hallazgos indican que debemos prestar atención a la cantidad de líquido que consumimos todos los días y tomar medidas si descubrimos que bebemos muy poco".

Las recomendaciones sobre la ingesta diaria de líquidos varían de 1,6 a 2,1 litros para las mujeres y de 2 a 3 litros para los hombres.

Sin embargo, encuestas mundiales han demostrado que muchas personas ni siquiera alcanzan los límites inferiores de estos rangos. El sodio sérico es una medida precisa del estado de hidratación: cuando las personas beben menos líquido, la concentración de sodio sérico aumenta. Luego, el cuerpo intenta conservar agua, activando procesos que se sabe contribuyen al desarrollo de insuficiencia cardíaca.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021