Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Finerenona

Eventos cardiovasculares con finerenona en la enfermedad renal y la diabetes tipo 2

Antecedentes

La finerenona, un antagonista selectivo del receptor de mineralocorticoides no esteroideo, tiene efectos favorables sobre los resultados cardiorrenales en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) predominantemente en estadio 3 o 4 con albuminuria gravemente elevada y diabetes tipo 2. No está claro el uso de finerenona en pacientes con diabetes tipo 2 y una gama más amplia de ERC.

Métodos

En este ensayo doble ciego, asignamos al azar a pacientes con ERC y diabetes tipo 2 para recibir finerenona o placebo.

Los pacientes elegibles tenían una relación de albúmina / creatinina en orina (con albúmina medida en miligramos y creatinina medida en gramos) de 30 a menos de 300 y una tasa de filtración glomerular estimada (eGFR) de 25 a 90 ml por minuto por 1,73 m2 de cuerpo -área de superficie (ERC estadio 2 a 4) o una relación de albúmina / creatinina urinaria de 300 a 5000 y una TFGe de al menos 60 ml por minuto por 1,73 m2 (ERC estadio 1 o 2).

Los pacientes fueron tratados con un bloqueo del sistema renina-angiotensina que se había ajustado antes de la aleatorización a la dosis máxima en la etiqueta del fabricante que no causó efectos secundarios inaceptables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021