Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Monitores implantables

Los monitores cardíacos implantables predicen complicaciones en pacientes seleccionados después de un infarto

Ensayo SMART-MI presentado en una sesión de línea en el Congreso ESC 2021

La monitorización remota de monitores cardíacos implantables (ICM) es muy eficaz para la detección temprana de arritmias graves en pacientes postinfarto de alto riesgo con disfunción autonómica cardíaca y fracción de eyección moderadamente reducida.

Los pacientes con fracción de eyección del ventrículo izquierdo muy reducida (FEVI; 35% o menos) después de un infarto de miocardio (IM) son candidatos para la implantación profiláctica de un desfibrilador cardioversor. Sin embargo, la gran mayoría de las complicaciones mortales y no mortales después de un infarto de miocardio ocurren en pacientes con FEVI superior al 35%, para quienes no existen medidas preventivas específicas.

Estudios previos en pacientes post-infarto de miocardio con FEVI reducida sugirieron que las complicaciones cardiovasculares están precedidas por eventos arrítmicos. Sin embargo, como la mayoría de estas arritmias son asintomáticas o subclínicas, su detección escapa al seguimiento convencional. Este estudio examinó si los ICM podrían proporcionar una detección temprana de tales arritmias.2

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021