Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
FA: control del ritmo

El control temprano del ritmo sistemático es beneficioso en la FA asintomática

Stephan Willems

El ensayo EAST-AFNET 4 demostró que el control sistemático temprano del ritmo en pacientes con fibrilación auricular (FA) diagnosticada recientemente y afecciones cardiovasculares (CV) concomitantes se asoció con un riesgo menor de resultados cardiovasculares adversos que la atención habitual independiente de los síntomas de la presentación.

En una sesión de Late-Breaking Science, el profesor Stephan Willems (Asklepios Clinic St. Georg, Hamburgo, Alemania) informó sobre un análisis de EAST-AFNET 4 que investigó los efectos del control temprano del ritmo en pacientes asintomáticos con FA. El resultado primario fue una combinación de muerte por causas CV, accidente cerebrovascular u hospitalización con empeoramiento de la insuficiencia cardíaca (IC) o síndrome coronario agudo, otro resultado primario fueron las noches de hospitalización por año, mientras que los resultados secundarios clave incluyeron el ritmo y la calidad de vida. (CdV) y síntomas relacionados con la FA.

De 2.633 pacientes inscritos en EAST-AFNET 4, el 30,4% eran asintomáticos y el 69,6% eran sintomáticos. En comparación con los pacientes sintomáticos, los asintomáticos tenían tasas más bajas de IC y eran más comúnmente varones; las terapias de control del ritmo fueron similares.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021