Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
IC e hidratación

Por qué el agua es clave para la salud del corazón

Todo el mundo sabe que beber mucha agua todos los días puede mejorar su salud de muchas maneras, pero aquí hay un beneficio menos conocido: una nueva investigación sugiere que los adultos de mediana edad pueden reducir su riesgo a largo plazo de insuficiencia cardíaca simplemente bebiendo suficiente agua diariamente.

El hallazgo sigue a un análisis que comparó la salud del corazón con los niveles de sal en sangre, un indicador de la ingesta general de líquidos, entre casi 16.000 hombres y mujeres de mediana edad durante un período de 25 años.

"La importancia de la hidratación ha estado en el radar cardiovascular durante mucho tiempo", señaló la autora del estudio Natalia Dmitrieva, investigadora principal del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU.

Dmitrieva dijo que tiene que ver con la forma en que la falta de ingesta de líquidos puede afectar el equilibrio de sodio, los niveles hormonales y la función renal de un individuo de maneras que, en última instancia, pueden socavar la función cardíaca adecuada.

Específicamente, citó problemas que pueden comenzar cuando la falta de ingesta de líquidos termina elevando los niveles de sodio en sangre de una persona por encima de un umbral específico (es decir, 142 milimoles por litro [mmol / L]).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021