Los trabajos destacados | 31 AGO 21

Congreso Europeo de Cardiología 2021

Una puesta al día de la investigación sobre enfermedades cardiovasculares
Prevención CV

Un estudio muestra el potencial perdido para una vida saludable después de un ataque cardíaco

Sociedad Europea de Cardiología

El cumplimiento de los consejos de estilo de vida y los medicamentos podría agregar siete años de vida saludable después de un ataque cardíaco, según un estudio presentado en el Congreso de la ESC 2021.1

"La mayoría de los pacientes con ataques cardíacos siguen en alto riesgo de sufrir un segundo ataque un año después", dijo la autora del estudio, la Dra. Tinka Van Trier, del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos. "Nuestro estudio sugiere que mejorar tanto los estilos de vida como el uso de medicamentos podría reducir este riesgo, con una ganancia en muchos años de vida sin un evento cardiovascular".

El estudio INTERHEART demostró previamente que del 80 al 90% del riesgo de un ataque cardíaco puede modificarse mediante el manejo de factores como el tabaquismo, una dieta poco saludable, la obesidad abdominal, la actividad física inadecuada, la hipertensión, la diabetes y los niveles elevados de lípidos en sangre con dos estrategias principales: cambio de estilo de vida y medicación.

Sin embargo, los estudios RESPONSE mostraron que raras veces se alcanzan niveles adecuados de estos factores de riesgo después de un infarto, incluso en programas que tienen como objetivo ayudar a los pacientes a mejorar su estilo de vida y optimizar su medicación.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021