Priorizar la asignación | 20 JUL 21

La vacilación a las vacunas es menor en los países más pobres

Un nuevo estudio examina la aceptación y la indecisión de la vacuna en 10 países de ingresos bajos y medianos en Asia, África y América del Sur
Autor/a: Machingaidze, S., Wiysonge, C.S.  Understanding COVID-19 vaccine hesitancy

Una nueva investigación publicada en Nature Medicine revela que la disposición a recibir una vacuna COVID-19 fue considerablemente mayor en los países en desarrollo (80% de los encuestados) que en los Estados Unidos (65%) y Rusia (30%).

El estudio proporciona una de las primeras ideas sobre la aceptación y la vacilación de las vacunas en una amplia selección de países de ingresos bajos y medianos (LMIC), que abarca a más de 20.000 encuestados y reúne a investigadores de más de 30 instituciones, incluido el Centro Internacional de Crecimiento (IGC). , Innovations for Poverty Action (IPA), WZB Berlin Social Science Center, Yale Institute for Global Health, Yale Research Initiative on Innovation and Scale (Y-RISE) y HSE University (Moscú, Rusia).

La protección personal contra COVID-19 fue la razón principal para la aceptación de la vacuna entre los encuestados de LMIC (91%), y la preocupación por los efectos secundarios (44%) fue la razón más común para la vacilación de la vacuna. Los trabajadores de la salud fueron considerados las fuentes de información más confiables sobre las vacunas COVID-19.

El estudio llega en una coyuntura crítica cuando los envíos de vacunas aún tardan en llegar a la mayoría de la población mundial y los casos de COVID-19 están aumentando en muchas partes de África, Asia y América Latina.

Los hallazgos sugieren que priorizar la distribución de vacunas a países de ingresos bajos y medianos debería generar grandes beneficios en la expansión de la cobertura mundial de inmunización.

"A medida que los suministros de la vacuna COVID-19 lleguen a los países en desarrollo, los próximos meses serán clave para que los gobiernos y las organizaciones internacionales se concentren en diseñar e implementar programas efectivos de absorción de vacunas", dijo Niccoló Meriggi, economista nacional de IGC Sierra Leona y co- autor. "Los gobiernos pueden usar esta evidencia para desarrollar campañas y sistemas de comunicación para asegurar que aquellos que pretenden recibir una vacuna realmente lo cumplan".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024