Resultados del ensayo RECOVERY | 10 JUN 21

Aspirina no mejora la supervivencia de pacientes hospitalizados COVID

Los pacientes hospitalizados con COVID-19, la aspirina no se asoció con reducciones en la mortalidad a los 28 días

El ensayo RECOVERY encuentra que la aspirina no mejora la supervivencia de los pacientes hospitalizados con COVID-19

El ensayo RECOVERY se estableció como un ensayo clínico aleatorio para probar una variedad de tratamientos potenciales para pacientes hospitalizados con COVID-19. Los pacientes con COVID-19 tienen un mayor riesgo de que se formen coágulos de sangre en sus vasos sanguíneos, particularmente en los pulmones.

Entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, el ensayo RECOVERY incluyó a casi 15,000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en una evaluación de los efectos de la aspirina, que se usa ampliamente para reducir la coagulación sanguínea en otras enfermedades.

Un total de 7351 pacientes fueron asignados aleatoriamente a 150 mg de aspirina una vez al día y en comparación con 7541 pacientes asignados al azar a la atención habitual sola. No hubo evidencia de que el tratamiento con aspirina redujera la mortalidad.

  • No hubo diferencias significativas en el criterio de valoración principal de la mortalidad a los 28 días (17% de aspirina frente a 17% de atención habitual; razón de tasas 0,96 [intervalo de confianza del 95%: 0,89-1,04]; p = 0,35).
     
  • Los resultados fueron consistentes en todos los subgrupos de pacientes preespecificados.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021