¿Se aproxima un baby boom? | 04 JUN 21

Impacto de COVID en las tendencias de embarazos y nacimientos

La pandemia inicialmente ralentizó las tasas de concepción, pero es posible que pronto se produzca un baby boom
Autor/a: Molly J. Stout, MD, Cosmas J. M. Van De Ven, Vikas I. Parekh, et al. Fuente: JAMA Netw Open doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.11621  Use of Electronic Medical Records to Estimate Changes in Pregnancy and Birth Rates During the COVID-19 Pandemic

Puntos clave

Pregunta

¿Se pueden usar los registros electrónicos de atención médica para monitorear y proyectar cambios en las tasas de embarazo y natalidad después del cierre de la sociedad por la pandemia de COVID-19?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de embarazos dentro de un gran sistema de atención médica universitaria de EE. UU., un modelo que utiliza registros médicos electrónicos (utilizados retrospectivamente desde 2017 y modelados prospectivamente hasta 2021) proyectó una disminución inicial en los nacimientos asociados con el cierre social pandémico de COVID-19, predominantemente relacionados con menos concepciones después de los cambios sociales instituidos para controlar la propagación de COVID-19. Esta disminución fue seguida por un aumento en el volumen de nacimientos proyectado que se espera que ocurra en el verano de 2021.

Significado

Estos hallazgos sugieren que los registros médicos electrónicos se pueden utilizar para modelar y proyectar cambios en el volumen de nacimientos y demostrar que los cambios sociales pandémicos de COVID-19 están asociados con opciones reproductivas.
 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021