Su rol en la prevención y tratamiento | 01 JUN 21

La microbiota en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

Las bacterias 'buenas' son prometedoras para el tratamiento clínico de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
Autor/a: van der Lelie, D., Oka, A., Taghavi, S. et al.  Fuente: Nat Commun https://doi.org/10.1038/s41467-021-23460-x Rationally designed bacterial consortia to treat chronic immune-mediated colitis and restore intestinal homeostasis

Resumen

Los factores ambientales, la permeabilidad de la mucosa y la inmunorregulación defectuosa impulsan la inmunidad hiperactiva a un subconjunto de bacterias intestinales residentes que median múltiples afecciones inflamatorias. GUT-103 y GUT-108, productos bioterapéuticos vivos diseñados racionalmente para complementar las funciones faltantes o subrepresentadas en el microbioma disbiótico de los pacientes con EII, abordan los objetivos aguas arriba, en lugar de dirigirse a una sola citocina para bloquear las respuestas inflamatorias posteriores. GUT-103, compuesto por 17 cepas que proporcionan de manera sinérgica un injerto protector y sostenido en el entorno inflamatorio de la EII, previene y trata la colitis crónica mediada por el sistema inmunitario.

La aplicación terapéutica de GUT-108 revirtió la colitis establecida en un modelo de ratón mediado por linfocitos T crónico humanizado. Disminuyó los patobiontes mientras expandía las bacterias protectoras residentes; produjo metabolitos que promueven la curación de la mucosa y las respuestas inmunorreguladoras; disminución de citocinas inflamatorias y células Th-1 y Th-17; y células reguladoras colónicas productoras de interleucina-10 inducidas, y rutas homeostáticas independientes de IL-10. Proponemos GUT-108 para tratar y prevenir la recaída de la EII y otras afecciones inflamatorias caracterizadas por una microbiota desequilibrada y una permeabilidad de la mucosa.

Comentarios

Un nuevo estudio muestra cómo un nuevo consorcio de bacterias que viven en el tracto digestivo de individuos sanos puede usarse para prevenir y tratar la colitis agresiva en modelos de ratones humanizados.

Cuidado de la salud de la Universidad de Carolina del Norte

Un nuevo estudio publicado en Nature Communications demuestra que un consorcio de bacterias diseñadas para complementar funciones faltantes o subrepresentadas en el microbioma desequilibrado de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) previno y trató la colitis crónica inmunomediada en modelos de ratón humanizados.

El autor principal del estudio, Balfour Sartor, MD, Midget Distinguished Professor de Medicina, Microbiología e Inmunología, codirector del Centro Multidisciplinario de EII de la UNC, dijo que los resultados son alentadores para su uso futuro en el tratamiento de la enfermedad de Crohn y pacientes con colitis ulcerosa.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022