Los cricuitos cerebrales regulatorios de la saciedad | 30 MAY 21

Cuándo dejar de comer

Este circuito cerebral indica cuándo dejar de comer; regularlo podría ayudar con la obesidad
1
2
Autor/a: Yong Han, Guobin Xia, Yanlin He, et al. Fuente: Science Advances DOI: 10.1126/sciadv.abf8719  A hindbrain dopaminergic neural circuit prevents weight gain by reinforcing food satiation

Baylor College of Medicine

Resumen

El mecanismo de circuitos neuronales que subyace al control dopaminérgico (DA) de la conducta de alimentación innata no está caracterizado en gran medida. Aquí, identificamos una subpoblación de neuronas DA situadas en el área tegmental ventral caudal (cVTA) que inervan directamente neuronas que expresan DRD1 dentro del núcleo parabraquial lateral (LPBN). Este circuito neural suprime de forma potente la ingesta de alimentos mediante una respuesta de saciedad mejorada. En particular, esta cohorte de neuronas DAcVTA se activa inmediatamente antes del cese de cada sesión de alimentación. La inhibición aguda de estas neuronas DA antes de la terminación del combate suprime sustancialmente la saciedad y prolonga la alimentación consumatoria.

La activación de las neuronas postsinápticas DRD1LPBN inhibe la alimentación, mientras que la deleción genética de Drd1 dentro del LPBN provoca un fuerte aumento de la ingesta de alimentos y el consiguiente aumento de peso. Además, la señalización DRD1LPBN manifiesta el mecanismo central en la hipofagia inducida por metilfenidato.

En conclusión, nuestro estudio ilumina un circuito DAérgico del rombencéfalo que controla la alimentación a través de la regulación dinámica en la respuesta de saciedad y la estructura de la comida.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021