Expertos piden acciones urgentes | 18 MAY 21

Reducir la carga mundial de enfermedades CV en las mujeres

10 ambiciosas recomendaciones para mejorar los resultados de salud de millones de mujeres en todo el mundo
Autor/a: Birgit Vogel, MD, Prof Monica Acevedo, MD, Yolande Appelman, MD, Prof C Noel Bairey Merz, MD  Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S0140-6736(21)00684-X The Lancet women and cardiovascular disease Commission: reducing the global burden by 2030

  • Las enfermedades CV son responsables del 35% de las muertes de mujeres al año, pero sigue siendo poco reconocidas y poco estudiadas.
     
  • 275 millones de mujeres fueron diagnosticadas con enfermedad cardiovascular (ECV) en 2019.
     
  • Reconocer el sexo y los factores de riesgo específicos de género es la clave para comprender la enfermedad CV en las mujeres y reducir la carga global en el mundo.

La Comisión de Lancet sobre mujeres y enfermedades cardiovasculares describe 10 ambiciosas recomendaciones para mejorar los resultados de salud de millones de mujeres en todo el mundo y lograr los objetivos globales establecidos.

En el primer informe mundial sobre enfermedades cardiovasculares (ECV) en mujeres, los investigadores piden acciones urgentes para mejorar la atención y la prevención, llenar las lagunas de conocimiento y aumentar la conciencia para abordar la principal causa mundial de muerte entre las mujeres. El informe de la Comisión, dirigido exclusivamente por mujeres, se publicó en The Lancet y se presentó durante una sesión plenaria en la 70ª Sesión Científica Anual del American College of Cardiology (ACC.21).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021