El rol del "inflamosoma" | 14 MAY 21

Vínculos entre la obesidad y el cáncer de colon

Los complejos de proteínas 'inflamasomas' están relacionados con el cáncer de colon relacionado con la obesidad

ASOCIACIÓN EUROPEA PARA EL ESTUDIO DE LA OBESIDAD

Una nueva investigación presentada en el Congreso Europeo sobre Obesidad encuentra evidencia de que las estructuras llamadas inflamasomas (una parte del sistema inmunológico innato que ayuda a regular la inflamación) podrían desempeñar un papel importante en el desarrollo de la obesidad. cáncer de colon asociado. El estudio es de la Dra. Victoria Catalán y la Profesora Gema Frühbeck, Hospital Universitario de Navarra y CIBEROBN, Instituto de Salud Carlos III, Pamplona, ​​España, y colegas.

Los inflamamasomas  forman parte del sistema inmunológico innato que proporciona la primera línea de defensa contra los patógenos mediante una amplia gama de respuestas físicas, químicas y biológicas.

La desregulación de inflamasomas dentro del tejido adiposo visceral (VAT - grasa que rodea los órganos) y en el colon puede desencadenar episodios prolongados de inflamación, promoviendo el desarrollo de cáncer de colon (CC).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021