Recomendaciones sanitarias | 11 MAY 21

Los CDC admiten la transmisión aérea del SARS-COV2

Resumen científico: Transmisión del SARS-CoV-2
CDC

Este informe científico se ha actualizado para reflejar los conocimientos actuales sobre la transmisión del SARS-CoV-2 y se ha reformateado para que sea más conciso.

Los modos de transmisión del SARS-CoV-2 ahora se clasifican como inhalación de virus, depósito de virus en las membranas mucosas expuestas y tocar las membranas mucosas con las manos sucias contaminadas con virus.

Aunque la forma en que entendemos que ocurre la transmisión ha cambiado, las formas de prevenir la infección con este virus no lo han hecho. Todas las medidas de prevención que recomiendan los CDC siguen siendo efectivas para estas formas de transmisión.

El SARS-CoV-2 se transmite por exposición a fluidos respiratorios infecciosos.

El modo principal por el cual las personas se infectan con SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) es a través de la exposición a los fluidos respiratorios que transportan virus infecciosos. La exposición ocurre de tres formas principales:

  1. Inhalación de gotitas respiratorias muy finas y partículas de aerosol.
     
  2. Deposición de gotitas y partículas respiratorias en las membranas mucosas expuestas en la boca, nariz u ojos por salpicaduras y aerosoles directos.
     
  3. Tocar las membranas mucosas con las manos que se han ensuciado directamente con fluidos respiratorios que contienen virus o indirectamente al tocar superficies con virus.

Las personas liberan fluidos respiratorios durante la exhalación (p. Ej., Respiración tranquila, hablar, cantar, hacer ejercicio, toser, estornudar) en forma de gotitas en un espectro de tamaños. 1-9 Estas gotitas transportan virus y transmiten infecciones.

  • Las gotas más grandes se depositan en el aire rápidamente, de segundos a minutos.
     
  • Las gotas muy finas más pequeñas y las partículas de aerosol que se forman cuando estas gotas finas se secan rápidamente son lo suficientemente pequeñas como para permanecer suspendidas en el aire durante minutos u horas.

Las exposiciones infecciosas a los fluidos respiratorios que transportan el SARS-CoV-2 ocurren de tres formas principales (no mutuamente excluyentes):

  1. Inhalación de aire con gotitas finas muy pequeñas y partículas de aerosol que contienen virus infecciosos. El riesgo de transmisión es mayor dentro de los tres a seis pies de una fuente infecciosa donde la concentración de estas partículas y gotitas muy finas es mayor.
     
  2. Deposición de virus transportados en gotas y partículas exhaladas sobre las membranas mucosas expuestas (es decir, "salpicaduras y aerosoles", como al toser). Asimismo, el riesgo de transmisión es mayor cerca de una fuente infecciosa donde la concentración de estas gotas y partículas exhaladas es mayor.
     
  3. Tocar las membranas mucosas con las manos sucias por fluidos respiratorios exhalados que contienen virus o por tocar superficies inanimadas contaminadas con virus.

El riesgo de infección por SARS-CoV-2 varía según la cantidad de virus a la que está expuesta una persona.

Una vez que se exhalan las gotas y partículas infecciosas, se mueven hacia afuera de la fuente. El riesgo de infección disminuye al aumentar la distancia desde la fuente y al aumentar el tiempo después de la exhalación.

Dos procesos principales determinan la cantidad de virus a la que una persona está expuesta en el aire o al tocar una superficie contaminada por virus:

  1. Disminución de la concentración de virus en el aire a medida que las gotas re
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022