Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Omecamtiv

Efecto de la fracción de eyección sobre los resultados clínicos en pacientes tratados con Omecamtiv Mecarbil en GALACTIC-HF

Antecedentes

En GALACTIC-HF (n = 8.256), el activador de miosina cardíaca, omecamtiv mecarbil, redujo significativamente la variable principal compuesta (PCE) de tiempo hasta el primer evento de insuficiencia cardíaca o muerte cardiovascular en pacientes con insuficiencia cardíaca y fracción de eyección reducida (FE ≤35%).

Objetivo

Evaluar la influencia de la FE basal sobre el efecto terapéutico de omecamtiv mecarbil.

Métodos

Los resultados en pacientes tratados con omecamtiv mecarbil se compararon con placebo según EF.

Resultados

El riesgo de PCE en el grupo de placebo fue casi 1,8 veces mayor en el cuartil de EF más bajo (EF ≤ 22%) en comparación con el más alto (EF ≥ 33%). Entre los subgrupos preespecificados, FE fue el modificador más fuerte del efecto del tratamiento de omecamtiv mecarbil sobre el PCE (interacción como variable continua, p = 0,004).

Los pacientes que recibieron omecamtiv mecarbil tuvieron un efecto del tratamiento relativo y absoluto progresivamente mayor a medida que la FE basal disminuyó con una reducción del riesgo relativo del 17% para el PCE en pacientes con FE basal ≤ 22% (n = 2246; Hazard Ratio 0,83; Intervalo de confianza del 95% 0,73- 0,95) en comparación con pacientes con FE ≥ 33% ​​(n = 1750; HR 0,99; IC 95% 0,84-1,16; interacción como FE por cuartiles, p = 0,013).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021