Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
Evinacumab

Evinacumab podría ayudar a algunos pacientes con hipertrigliceridemia grave

El perfil genético de los pacientes influye mucho en el tamaño del efecto en el ensayo de fase inicial

Las personas con niveles extremadamente altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre) y un perfil genético específico vieron una reducción sustancial de los triglicéridos después de tomar el anticuerpo monoclonal humano evinacumab en comparación con los que tomaron un placebo, en un estudio presentado en el American College of 70ª Sesión Científica Anual de Cardiología.

La hipertrigliceridemia severa es un trastorno poco común que causa niveles extremadamente altos de triglicéridos, una acumulación de grasa en la sangre que puede provocar enfermedades cardíacas, hepáticas y pancreáticas.

Las personas con hipertrigliceridemia severa comúnmente tienen niveles de triglicéridos de 1,000 mg / dL (menos de 150 mg / dL se considera normal y más de 200 mg / dL se considera alto) que no pueden controlarse adecuadamente con restricciones dietéticas o medicamentos disponibles.

"Este ensayo tiene importantes implicaciones clínicas para esta población con hipertrigliceridemia grave", dijo el Dr. Robert S. Rosenson, profesor de medicina en cardiología y director de metabolismo y lípidos del Sistema de Salud Mount Sinai y autor principal del estudio. “También demuestra la importancia de las pruebas genéticas en personas con hipertrigliceridemia severa porque al realizar pruebas genéticas se puede saber qué individuos responderán a esta terapia y cuáles es poco probable que respondan”.

Evinacumab es un anticuerpo monoclonal aprobado actualmente para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar (HF), una afección que causa un colesterol extremadamente alto. Ensayos clínicos anteriores encontraron que evinacumab redujo los triglicéridos, así como el colesterol LDL o "malo", en personas con HF. Evinacumab actúa uniéndose a la proteína 3 similar a la angiopoyetina (ANGPTL3), una proteína que regula el colesterol y los triglicéridos.

Para estudiar los efectos de evinacumab sobre los triglicéridos, el nuevo ensayo de fase 2 inscribió a 51 pacientes con hipertrigliceridemia en 17 sitios en cuatro países de América del Norte y Europa. Los pacientes no tenían HF y tenían antecedentes de niveles de triglicéridos de 1.000 mg / dL y hospitalización previa por pancreatitis aguda. En el momento del cribado, los niveles de triglicéridos de los pacientes eran de 500 mg / dl o más a pesar de mantener una dieta estricta. La pancreatitis aguda es una complicación común de la hipertrigliceridemia.

Dos tercios de los participantes del ensayo fueron asignados al azar para recibir evinacumab mediante infusión intravenosa a una dosis de 15 mg / kg cada cuatro semanas durante un total de 24 semanas. Un tercio recibió un placebo durante las primeras 12 semanas (la parte doble ciego del estudio) y luego recibió evinacumab durante las segundas 12 semanas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024