Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Evinacumab

Evinacumab podría ayudar a algunos pacientes con hipertrigliceridemia grave

El perfil genético de los pacientes influye mucho en el tamaño del efecto en el ensayo de fase inicial

Las personas con niveles extremadamente altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre) y un perfil genético específico vieron una reducción sustancial de los triglicéridos después de tomar el anticuerpo monoclonal humano evinacumab en comparación con los que tomaron un placebo, en un estudio presentado en el American College of 70ª Sesión Científica Anual de Cardiología.

La hipertrigliceridemia severa es un trastorno poco común que causa niveles extremadamente altos de triglicéridos, una acumulación de grasa en la sangre que puede provocar enfermedades cardíacas, hepáticas y pancreáticas.

Las personas con hipertrigliceridemia severa comúnmente tienen niveles de triglicéridos de 1,000 mg / dL (menos de 150 mg / dL se considera normal y más de 200 mg / dL se considera alto) que no pueden controlarse adecuadamente con restricciones dietéticas o medicamentos disponibles.

"Este ensayo tiene importantes implicaciones clínicas para esta población con hipertrigliceridemia grave", dijo el Dr. Robert S. Rosenson, profesor de medicina en cardiología y director de metabolismo y lípidos del Sistema de Salud Mount Sinai y autor principal del estudio. “También demuestra la importancia de las pruebas genéticas en personas con hipertrigliceridemia severa porque al realizar pruebas genéticas se puede saber qué individuos responderán a esta terapia y cuáles es poco probable que respondan”.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021