Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
Aspirina: dosis

Efectividad comparativa de la dosificación de aspirina en enfermedades cardiovasculares

Antecedentes

La dosis apropiada de aspirina para reducir el riesgo de muerte, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular y para minimizar el sangrado mayor en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida es un tema de controversia.

Métodos

Utilizando un diseño pragmático de etiqueta abierta, asignamos al azar a pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida a una estrategia de 81 mg o 325 mg de aspirina por día.

El resultado primario de efectividad fue una combinación de muerte por cualquier causa, hospitalización por infarto de miocardio u hospitalización por accidente cerebrovascular, evaluada en un análisis del tiempo transcurrido hasta el evento.

El resultado primario de seguridad fue la hospitalización por hemorragia mayor, también evaluada en un análisis del tiempo transcurrido hasta el evento.

Resultados

Se siguió a un total de 15.076 pacientes durante una mediana de 26,2 meses (rango intercuartílico [IQR], 19,0 a 34,9). Antes de la aleatorización, 13.537 (96,0% de los que tenían información disponible sobre el uso previo de aspirina) ya estaban tomando aspirina, y el 85,3% de estos pacientes tomaban previamente 81 mg de aspirina al día.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021