Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
COVID-19/RMN

¿Existe un vínculo entre la infección leve por COVID-19 y las anomalías cardiovasculares?

Los pacientes seropositivos con COVID-19 pueden no ser más susceptibles a anomalías cardiovasculares que los individuos seronegativos seis meses después de una infección leve por COVID-19, según una investigación publicada simultáneamente en JACC: Cardiovascular Imaging.

George Joy, MBBS, et al., Reclutaron a 731 trabajadores de la salud de COVIDsortium, un estudio prospectivo de tres hospitales de Londres que estaban asociados con la primera ola de COVID-19. Durante cuatro meses, cada participante participó en una evaluación semanal que cubría los síntomas, la reacción en cadena de la polimerasa y las pruebas serológicas. La seroconversión fue del 21,5% entre los participantes.

Seis meses después de la infección, reclutaron 74 sujetos de control seropositivos y 75 seronegativos para el fenotipado cardiovascular. Los dos grupos de control estaban equilibrados en edad, sexo y etnia.

Los resultados mostraron que entre 149 participantes (74 seropositivos frente a 75 seronegativos), las infecciones seropositivas fueron leves "con síntomas de definición de caso (fiebre, tos seca nueva, anosmia, ageusia o disgeusia), síntomas sin definición de caso y enfermedad asintomática en 45 (61%), 18 (24%) y 11 (15%) respectivamente". Sin embargo, un participante fue hospitalizado durante dos días.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021