Las novedades día a día | 19 MAY 21

Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2021

Uno de los encuentros más importantes de la cardiología del mundo
8
14
COVID-19 prolongado

¿Es POTS un síntoma post-COVID-19 de larga duración?

Meses después de una infección por COVID-19, los pacientes pueden experimentar síntomas "prolongados" como frecuencia cardíaca rápida, mareos al ponerse de pie y aturdimiento consistente con un diagnóstico de síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), según un informe de caso clínico publicado en JACC: case reports.

Criterios de diagnóstico de POTS

  • Incremento sostenido de la frecuencia cardíaca de no <30 latidos / min o superior a 120 latidos / min dentro de los 10 min de estar de pie o inclinar la cabeza hacia arriba.
     
  • Para las personas menores de 19 años, el incremento requerido es de al menos 40 latidos / min.
     
  • Ausencia de hipotensión ortostática (es decir, caída sostenida de la presión arterial sistólica de no <20 mm Hg).
     
  • Reproducción de síntomas espontáneos como mareos, palpitaciones, temblores, debilidad generalizada, visión borrosa y fatiga. En algunos pacientes, la taquicardia puede provocar un síncope vasovagal correspondiente a los ataques espontáneos de la historia del paciente.
     
  • Antecedentes de intolerancia ortostática crónica y otros síntomas típicos asociados a POTS (durante al menos 6 meses).
     
  • Ausencia de otras condiciones que provoquen taquicardia sinusal como trastornos de ansiedad, hiperventilación, anemia, fiebre, dolor, infección, deshidratación, hipertiroidismo, feocromocitoma, uso de fármacos cardioactivos (simpaticomiméticos, anticolinérgicos).

Academia Estadounidense de Neurología, la Sociedad Autonómica Estadounidense, el Colegio Estadounidense de Cardiología, la Asociación Estadounidense del Corazón, la Federación Europea de Sociedades Autonómicas, la Asociación Europea del Ritmo Cardíaco, la Sociedad Europea de Cardiología y el Centro de Cardiología. Sociedad del ritmo.

POTS = síndrome de taquicardia ortostática postural.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021