Declaración científica de la American Heart Association | 04 MAY 21

¿Cuándo usar fármacos en la hipertensión arterial leve?

Si la presión arterial ligeramente alta no responde al cambio de estilo de vida, los medicamentos pueden ayudar
Autor/a: Daniel W. Jones, Paul K. Whelton, Norrina Allen, Donald Clark III, Samuel S. Gidding, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/HYP.0000000000000195Hypertension https://doi.org/10.1161/HYP.0000000000000195Hypertension

Declaración científica de la American Heart Association

Resumen

La hipertensión arterial (PA) es la principal causa de morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Los pacientes y los médicos que tratan con hipertensión se han beneficiado de la evidencia de los ensayos clínicos controlados aleatorios basados ​​en eventos. Un resultado de esos ensayos ha sido el desarrollo de pautas basadas en evidencia. El compromiso de utilizar la evidencia de estos ensayos aleatorizados basados ​​en eventos ha sido una piedra angular en el desarrollo de recomendaciones de tratamiento guía.

Sin embargo, en algunas situaciones, la evidencia de los ensayos basados ​​en eventos no está disponible para que los redactores de guías o los médicos los ayuden en la toma de decisiones sobre el tratamiento. Tal es el caso del tratamiento de muchos pacientes con hipertensión en etapa 1. El propósito de esta declaración científica es proporcionar información complementaria a las Guías de práctica clínica de hipertensión de 2017 para el paciente con hipertensión en etapa 1 no tratada (PA sistólica / PA diastólica, 130-139 / 80-89 mm Hg) con un riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica <10% que no alcanza el objetivo de PA sistólica / diastólica (<130/80 mm Hg) después de 6 meses de terapia de estilo de vida recomendada por las guías.

Esta declaración proporciona evidencia de fuentes distintas de los ensayos clínicos controlados aleatorios basados ​​en eventos y ofrece opciones de terapia para que los médicos las consideren.

Los profesionales de la salud deben considerar recetar medicamentos a pacientes con presión arterial ligeramente elevada si los niveles no disminuyen después de seis meses de cambios saludables en el estilo de vida, según una nueva declaración científica de la Asociación Estadounidense del Corazón. La declaración, publicada en la revista Hypertension de la Asociación, llena un vacío en las recomendaciones de las pautas al abordar cómo manejar la presión arterial alta en etapa 1 no tratada, niveles de 130-139 / 80-89 mm Hg, que no se abordó por completo en el 2017. pautas de tratamiento.

La recomendación de las Pautas para el manejo de la presión arterial del Colegio Estadounidense de Cardiología / Asociación Estadounidense del Corazón de 2017 para pacientes con hipertensión en etapa 1 y un riesgo bajo (<10%) de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular dentro de los 10 años es tratar primero con cambios saludables en el estilo de vida y luego repita el control de la presión arterial en seis meses.

Para los pacientes con hipertensión en etapa 1 y un riesgo alto (> 10%) de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular a 10 años, las pautas recomiendan medicamentos antihipertensivos además de un estilo de vida saludable.

La declaración científica de hoy sugiere que los médicos deben considerar la medicación para pacientes con un riesgo bajo de diez años si no se cumplen los objetivos de presión arterial (<130/80 mm Hg) después de seis meses de cambios sostenidos de estilo de vida saludable. Esta nueva guía se aplicaría a casi el 10% de los adultos estadounidenses con presión arterial alta.

"No hay recomendaciones de tratamiento en las pautas actuales para pacientes que tienen un riesgo relativamente bajo a corto plazo de enfermedad cardíaca cuando la presión arterial no cae por debajo de 130 mm Hg después de seis meses de cambios recomendados en el estilo de vida", dijo el Dr. Daniel W. Jones, FAHA, presidente del grupo de redacción de declaraciones, profesor y decano emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Mississippi en Jackson, Mississippi, y ex presidente de la American Heart Association. "Esta declaración llena ese vacío".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024