Declaración científica de la American Heart Association | 04 MAY 21

¿Cuándo usar fármacos en la hipertensión arterial leve?

Si la presión arterial ligeramente alta no responde al cambio de estilo de vida, los medicamentos pueden ayudar
Autor/a: Daniel W. Jones, Paul K. Whelton, Norrina Allen, Donald Clark III, Samuel S. Gidding, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/HYP.0000000000000195Hypertension https://doi.org/10.1161/HYP.0000000000000195Hypertension

Declaración científica de la American Heart Association

Resumen

La hipertensión arterial (PA) es la principal causa de morbilidad y mortalidad por enfermedades cardiovasculares en todo el mundo. Los pacientes y los médicos que tratan con hipertensión se han beneficiado de la evidencia de los ensayos clínicos controlados aleatorios basados ​​en eventos. Un resultado de esos ensayos ha sido el desarrollo de pautas basadas en evidencia. El compromiso de utilizar la evidencia de estos ensayos aleatorizados basados ​​en eventos ha sido una piedra angular en el desarrollo de recomendaciones de tratamiento guía.

Sin embargo, en algunas situaciones, la evidencia de los ensayos basados ​​en eventos no está disponible para que los redactores de guías o los médicos los ayuden en la toma de decisiones sobre el tratamiento. Tal es el caso del tratamiento de muchos pacientes con hipertensión en etapa 1. El propósito de esta declaración científica es proporcionar información complementaria a las Guías de práctica clínica de hipertensión de 2017 para el paciente con hipertensión en etapa 1 no tratada (PA sistólica / PA diastólica, 130-139 / 80-89 mm Hg) con un riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica <10% que no alcanza el objetivo de PA sistólica / diastólica (<130/80 mm Hg) después de 6 meses de terapia de estilo de vida recomendada por las guías.

Esta declaración proporciona evidencia de fuentes distintas de los ensayos clínicos controlados aleatorios basados ​​en eventos y ofrece opciones de terapia para que los médicos las consideren.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021