Se registraron 6 casos de trombosis | 13 ABR 21

FDA y CDC interrumpen el uso de la vacuna Johnson & Johnson

Los seis casos eran mujeres de entre 18 y 48 años.
Fuente: CDC / FDA 

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades dejarán de usar la vacuna en los sitios federales e instarán a los estados a hacerlo también mientras investigan los problemas de seguridad.

Declaración conjunta de los CDC y la FDA sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

La siguiente declaración se le atribuye al Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA y a la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC.

Hasta el 12 de abril, más de 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) se han aplicado en los EE. UU. Los CDC y la FDA están revisando los datos relacionados con seis casos reportados en los EE. UU. de un tipo raro y grave de coágulo de sangre o trombos reportados en personas en este los Estados Unidos después de que recibieron la vacuna de J&J.

En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral (TSVC o por sus siglas en inglés, CVST) en combinación con niveles bajos de plaquetas en la sangre (trombocitopenia). Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron 6 a 13 días después de recibir la vacuna.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021