Incrementan el riesgo de nuevos episodios | 30 MAR 21

Largas jornadas de trabajo después de un infarto

Horas de trabajo prolongadas y riesgo de eventos coronarios recurrentes
Autor/a: Xavier Trudel , Chantal Brisson , Denis Talbot , Mahée Gilbert-Ouimet , and Alain Milot Fuente: J Am Coll Cardiol. 2021 Apr, 77 (13) 16161625 Long Working Hours and Risk of Recurrent Coronary Events

Antecedentes

La evidencia de estudios prospectivos ha sugerido que las largas horas de trabajo están asociadas con eventos incidentes de enfermedad coronaria (CHD).

Sin embargo, ningún estudio previo ha examinado si las largas jornadas laborales se asocian con un mayor riesgo de episodios de cardiopatía coronaria recurrentes entre los pacientes que regresan al trabajo después de un primer infarto de miocardio (IM).

Objetivos

El propósito de este estudio fue examinar el efecto de las largas jornadas laborales sobre el riesgo de episodios recurrentes de cardiopatía coronaria.

Métodos

Este es un estudio de cohorte prospectivo de 967 hombres y mujeres de 35 a 59 años que regresaron al trabajo después de un primer infarto de miocardio. Los pacientes fueron reclutados en 30 hospitales de la provincia de Quebec, Canadá. La duración media del seguimiento fue de 5,9 años.

Las largas jornadas laborales se evaluaron en promedio 6 semanas después de su regreso al trabajo.

Los incidentes de cardiopatía coronaria (infarto de miocardio mortal o no mortal y angina inestable) que se produjeron durante el seguimiento se determinaron utilizando los archivos médicos de los pacientes.

Las razones de riesgo se estimaron utilizando modelos de regresión de riesgos proporcionales de Cox. Se utilizaron splines y regresiones polinomiales fraccionarias para un modelo flexible de exposición y tiempo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021