THE ENDOCRINE SOCIETY
Un estudio encuentra que más de la mitad de los pacientes con niveles bajos de vitamina D no reciben suplementos
Los pacientes con niveles bajos de vitamina D que son hospitalizados por COVID-19 pueden tener un riesgo menor de morir o requerir ventilación mecánica si reciben un suplemento de vitamina D de al menos 1.000 unidades semanales, según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, el Reunión anual de la Endocrine Society.
"Dado lo común que es la deficiencia de vitamina D en el mundo y los Estados Unidos, creemos que esta investigación es muy relevante en este momento", dijo la coautora Sweta Chekuri, MD, del Sistema de Salud Montefiore y la Facultad de Medicina Albert Einstein en el Bronx. Nueva York.
La investigación ha demostrado que la suplementación con vitamina D puede prevenir la inflamación en otras enfermedades respiratorias, pero se han realizado estudios limitados que examinan el papel de la suplementación con vitamina D en COVID-19.
El propósito del estudio fue determinar si la suplementación con vitamina D antes de ser admitido en el hospital con COVID-19 resultó en una enfermedad menos grave por COVID-19 en pacientes con un nivel bajo de vitamina D.
Los investigadores estudiaron a 124 pacientes adultos con niveles bajos de vitamina D que se midieron hasta 90 días antes de su admisión por COVID-19. Compararon a los pacientes que fueron suplementados con al menos 1.000 unidades de vitamina D semanalmente con aquellos que no habían recibido suplementos de vitamina D en términos de si fueron ventilados mecánicamente o murieron durante la admisión.
Descubrieron que los pacientes que recibieron suplementos tenían menos probabilidades de ser ventilados mecánicamente o de morir después de la admisión, aunque el hallazgo no fue estadísticamente significativo (37,5 por ciento de los pacientes que no recibieron suplementos frente al 33,3 por ciento de los que sí) .También encontraron que más de la mitad de los que deberían haber recibido complementos no lo fueron.
"Aunque no pudimos mostrar un vínculo definitivo con el COVID-19 grave, está claro que los pacientes con niveles bajos de vitamina D deben recibir suplementos no solo para la salud ósea, sino también para una protección más fuerte contra el COVID-19 grave", dijo el co -autora Corinne Levitus, DO, del Sistema de Salud Montefiore y la Facultad de Medicina Albert Einstein.
"Esperamos que esta investigación anime a los médicos a discutir la adición de este suplemento con sus pacientes que tienen niveles bajos de vitamina D, ya que esto puede reducir las probabilidades de que las personas desarrollen COVID-19 grave".
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society el otoño pasado encontró que más del 80 por ciento de 200 pacientes con COVID-19 en un hospital en España tenían deficiencia de vitamina D.