Los entornos familiares son de mayor riesgo | 16 MAR 21

Los entornos médicos no aumentan el riesgo de propagación de Covid-19

El factor de riesgo más importante es haber estado expuesto a alguien que dio positivo en el hogar o la comunidad.
Autor/a: Jesse T. Jacob, MD; Julia M. Baker, PhD; Scott K. Fridkin, MD; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2021;4(3):e211283. doi:10.1001/jamanetworkopen.2021.1283 Risk Factors Associated With SARS-CoV-2 Seropositivity Among US Health Care Personnel

Puntos clave
Pregunta

¿Qué factores de riesgo están asociados con la seropositividad del coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo entre el personal de atención médica (HCP) dentro y fuera del lugar de trabajo?

Hallazgos

En este estudio transversal de 24749 HCP en 3 estados de EE. UU., el contacto con una persona con la enfermedad conocida por coronavirus 2019 (COVID-19) fuera del lugar de trabajo fue el factor de riesgo más fuerte asociado con la seropositividad del SARS-CoV-2, junto con la vida en un código postal con mayor incidencia de COVID-19. Ninguno de los factores laborales evaluados se asoció con la seropositividad.

Significado

En este estudio, la mayoría de los factores de riesgo asociados con la infección por SARS-CoV-2 entre HCP estaban fuera del lugar de trabajo, lo que sugiere que las estrategias actuales de prevención de infecciones en la atención médica son efectivas para prevenir la transmisión de paciente a HCP en el lugar de trabajo.

El personal sanitario que estaba infectado con COVID-19 tenía factores de riesgo más fuertes fuera del lugar de trabajo que en su hospital o entorno sanitario. Ese es el hallazgo de un nuevo estudio publicado en JAMA Network Open realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM), colegas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras tres universidades.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021