Aspectos destacados
|
El colesterol HDL (colesterol unido a lipoproteínas de alta densidad), o "colesterol bueno", se asocia con una disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que transporta el colesterol depositado en las arterias hasta el hígado para su eliminación. Esto contrasta con el llamado "colesterol malo", LDL (colesterol de lipoproteínas de baja densidad), que hace que el colesterol se acumule en las arterias y aumente el riesgo cardiovascular.
Aunque los medicamentos que reducen el colesterol LDL reducen el riesgo cardiovascular, los que aumentan el colesterol bueno no han demostrado ser eficaces para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Esta paradoja ha puesto en duda la relación entre el colesterol bueno y el riesgo cardiovascular, y los investigadores ahora están estudiando las características de estas partículas de colesterol bueno o HDL.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí