En pacientes mayores | 01 MAR 21

Israel, la vacunación reduce drásticamente los casos graves de COVID 19

Los casos graves disminuyen en dos tercios entre los mayores de 69 años

Resumen

¿Qué se sabe ya sobre este tema?

Los ensayos clínicos han demostrado la eficacia de las vacunas COVID-19 en un entorno controlado. Israel inició una campaña nacional de vacunación en diciembre de 2020, dando prioridad a las personas mayores de 60 años y otras poblaciones de alto riesgo.

¿Qué agrega este informe?

En febrero de 2021, la cobertura de vacunación de 2 dosis era del 84% entre las personas ≥ 70 años y del 10% entre las menores de 50 años. La proporción de pacientes con COVID-19 de ≥70 años que requieren ventilación mecánica y los de <50 años disminuyó un 67% entre octubre y diciembre de 2020 y febrero de 2021.

¿Cuáles son las implicaciones para la práctica de la salud pública?

Estos hallazgos proporcionan evidencia preliminar de la efectividad de las vacunas para prevenir casos graves de COVID-19 a nivel nacional en Israel.

Israel se encuentra entre las primeras naciones del mundo en vacunar a la mayoría de sus ciudadanos contra el nuevo coronavirus. Es posible que ese esfuerzo ya esté dando sus frutos, ya que las tasas de casos graves de COVID-19 disminuyen en dos tercios entre los israelíes mayores de 69 años, según un nuevo informe.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021