Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América | 27 FEB 21

COVID-19: Nueva guía recomienda tocilizumab

Sugiere agregar el inhibidor de la interleucina-6 tocilizumab a la atención estándar

IDSA recomienda tocilizumab:

La Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (IDSA) ahora sugiere agregar el inhibidor de la interleucina-6 tocilizumab a la atención estándar (p. Ej., Corticosteroides) para pacientes hospitalizados con COVID-19 grave o crítico y marcadores inflamatorios elevados.

El grupo recomendó anteriormente no usar la droga. IDSA califica la nueva recomendación como "condicional", basada en una baja certeza de la evidencia.

Si bien los hallazgos sobre tocilizumab se han mezclado, dos ensayos aleatorizados, RECOVERY y REMAP CAP, han sugerido un beneficio en la mortalidad. El tocilizumab puede ser más beneficioso cuando se ofrece a los pacientes poco después de la hospitalización o la admisión a la UCI.

Los autores de las directrices de la IDSA ofrecen esta advertencia: "Los pacientes, en particular aquellos que responden a los esteroides solos, que valoran mucho evitar posibles efectos adversos del tocilizumab y un valor bajo para la reducción incierta de la mortalidad, rechazarían razonablemente el tocilizumab".

Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan actualmente no usar el medicamento fuera de la UCI, y dicen que no hay suficientes datos para recomendar a favor o en contra de su uso en aquellos que han sido admitidos en la UCI en las últimas 24 horas y requieren ventilación mecánica o alta. -flujo de oxígeno.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021