Un equipo de investigadores que estudia la efectividad de diferentes tipos de mascarillas ha descubierto que para brindar la mejor protección contra COVID-19, el ajuste de una máscara es tan importante, o más importante, que el material del que está hecha.
Ajustar la cara a la perfección es un desafío técnico difícil y pequeñas diferencias, como una nariz un centímetro más ancha o mejillas ligeramente más llenas, pueden hacer o deshacer el ajuste de una máscara. Eugenia O'Kelly
Los investigadores, de la Universidad de Cambridge, llevaron a cabo una serie de diferentes pruebas de ajuste y descubrieron que cuando una máscara de alto rendimiento, como una máscara N95, KN95 o FFP2, no se ajusta correctamente, no funciona mejor que una tela. máscara. Las diferencias menores en los rasgos faciales, como la cantidad de grasa debajo de la piel, hacen diferencias significativas en qué tan bien se ajusta una máscara.
Los resultados, publicados en la revista PLoS ONE, también sugieren que la rutina de verificación de ajuste utilizada en muchos entornos de atención médica tiene altas tasas de falla, ya que las fugas menores pueden ser difíciles o imposibles de detectar por el usuario.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí