Los principales transmisores del SARS-CoV-2 | 14 FEB 21

Qué hace que alguien sea un "superpropagador" de COVID-19

La edad, el IMC y el grado de infección por COVID-19 se combinan para hacer que alguien sea más propenso a exhalar más gotitas respiratorias
Autor/a: David A. Edwards, Dennis Ausiello, Jonathan Salzman, Tom Devlin, et al. Exhaled aerosol increases with COVID-19 infection, age, and obesity

UNIVERSIDAD DE TULANE
     
Los científicos y los expertos en salud pública saben desde hace mucho tiempo que ciertas personas, denominadas "superpropagadores", pueden transmitir COVID-19 con una eficacia increíble y consecuencias devastadoras.

Ahora, investigadores de la Universidad de Tulane, la Universidad de Harvard, el MIT y el Hospital General de Massachusetts han descubierto que la obesidad, la edad y la infección por COVID-19 se correlacionan con la propensión a exhalar más gotitas respiratorias, los principales transmisores del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Sus hallazgos fueron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Utilizando datos de un estudio observacional de 194 personas sanas y un estudio experimental de primates no humanos con COVID-19, los investigadores encontraron que las partículas de aerosol exhaladas varían mucho entre sujetos. Aquellos que eran mayores con índices de masa corporal (IMC) más altos y un grado creciente de infección por COVID-19 tenían tres veces la cantidad de gotitas respiratorias exhaladas que otros en los grupos de estudio.

Los investigadores encontraron que el 18% de los sujetos humanos representaron el 80% de las partículas exhaladas del grupo, lo que refleja una distribución de partículas de aerosol exhaladas que sigue la regla 20/80 observada en otras epidemias de enfermedades infecciosas, es decir, el 20% de las personas infectadas son responsables del 80% de las transmisiones.

Las gotitas de aerosol en primates no humanos aumentaron a medida que avanzaba la infección por COVID-19, alcanzando niveles máximos una semana después de la infección antes de volver a la normalidad después de dos semanas.

En particular, a medida que avanzaba la infección con COVID-19, las partículas virales se hicieron más pequeñas, alcanzando el tamaño de una sola micra en el pico de la infección. Es más probable que las partículas diminutas sean expulsadas cuando las personas respiran, hablan o tosen. También pueden permanecer a flote por mucho más tiempo, viajar más lejos en el aire y penetrar más profundamente en los pulmones cuando se inhalan.


Partículas del aliento exhalado de 74 trabajadores esenciales en No Evil Foods y de 120 voluntarios en Grand Rapids Community College. (A) Todos los participantes; (B) participantes del “superspreader” (de partículas de aerosol) (primer decil); (C) participantes “superpreader” (de partículas de aerosol) (segundo decil); y (D) participantes de “baja difusión”. Los datos representan recuentos de partículas por litro de aire exhalado (diámetro de partícula mayor de 300 nm) para cada uno de los 194 individuos. Las barras de error representan cálculos de muestra SD basados ​​en 3 a 12 mediciones de recuento de aerosoles exhalados, con cada medición un promedio de recuentos durante un intervalo de tiempo de 5 s.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024