El relajamiento de los cuidados, no el clima | 14 FEB 21

¿Qué causa los brotes de COVID-19 en invierno?

Precauciones relajadas, no el clima, el factor más importante que impulsa los brotes de COVID-19 en invierno
Autor/a: Baker, R.E., Yang, W., Vecchi, G.A. et al. Fuente: Nature Communications DOIhttps://doi.org/10.1038/s41467-021-20991-1 Assessing the influence of climate on wintertime SARS-CoV-2 outbreaks

Universidad de Princeton

Los brotes invernales de COVID-19 han sido impulsados ​​en gran medida por el grado en que las personas se adhieren a las medidas de control como el uso de máscaras y el distanciamiento social, según un estudio publicadoen Nature Communications por investigadores de la Universidad de Princeton. La inmunidad climática y de la población están desempeñando papeles más pequeños durante la actual fase pandémica del virus, encontraron los investigadores.

Los investigadores, que trabajaron en el verano de 2020, realizaron simulaciones de un brote de coronavirus en invierno en la ciudad de Nueva York para identificar los factores clave que permitirían la proliferación del virus. Descubrieron que la relajación de las medidas de control en los meses de verano provocaba un brote en el invierno, independientemente de los factores climáticos.

"Nuestros resultados implicaron que las medidas de control laxas, y la probable fatiga de cumplir con las medidas de control, impulsarían los brotes de invierno", dijo la primera autora Rachel Baker, investigadora asociada del Instituto Ambiental High Meadows de Princeton (HMEI). Baker y sus coautores están afiliados a la iniciativa HMEI sobre cambio climático y enfermedades infecciosas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021