Introducción |
La infección por el nuevo coronavirus y la enfermedad pandémica por coronavirus-2019 (COVID-19) asociada han cambiado nuestras vidas para siempre y nos han obligado a reconsiderar casi todo lo que hemos dado por sentado durante mucho tiempo.
Entre los diferentes coronavirus que afectan severamente a la especie humana, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (Middle East respiratory syndrome coronavirus, MERS-CoV), el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (severe acute respiratory syndrome coronavirus, SARS-CoV) y el SARS-CoV-2 son significativos, causando MERS, SARS y COVID-19, respectivamente.
Las cepas de SARS-CoV-2 muestran una homología de secuencia significativa con el SARS-CoV y el MERS-CoV.1 A medida que evolucionó la pandemia, hubo avances significativos en el conocimiento sobre varios aspectos del COVID-19 incluyendo epidemiología, características clínicas, transmisión, detección y modalidades de manejo. Los descubrimientos a lo largo del proceso de evolución siguen contribuyendo a las prácticas de manejo.
Hubo preocupaciones con respecto a los efectos maternos y fetales desde el principio de la pandemia. La evidencia previa de COVID-19 en el embarazo apuntaba hacia considerar al embarazo de bajo riesgo para la enfermedad, sin diferencia en su comportamiento en mujeres embarazadas y no embarazadas.2
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí