Demuestran ser efectivas | 14 DIC 20

Muestras de saliva auto-recolectadas para diagnostico de COVID-19

Puede minimizar la exposición de los trabajadores de la salud y expandir las capacidades de prueba para pacientes sintomáticos y asintomáticos
Autor/a: N. Esther Babady, Tracy McMillen, Krupa Jani, Monika K. Shah, Deborah Korenstein, et al. Fuente: The Journal of Molecular Diagnostics DOI:https://doi.org/10.1016/j.jmoldx.2020.10.018 Performance of Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Real-Time RT-PCR Tests on Oral Rinses and Saliva Samples

El uso de la saliva recolectada por ellos mismos puede minimizar la exposición de los trabajadores de la salud y expandir las capacidades de prueba para pacientes sintomáticos y asintomáticos, informan los investigadores en The Journal of Molecular Diagnostics.

Investigadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) han descubierto que el material genético del SARS-CoV-2 se puede detectar de manera confiable en muestras de saliva recolectadas por uno mismo a una velocidad similar a la de los hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos. La tasa de detección usando muestras de saliva fue similar en diferentes plataformas de prueba, y las muestras de saliva permanecieron estables hasta por 24 horas cuando se almacenaron con bolsas de hielo oa temperatura ambiente. Los enjuagues bucales, que se han sugerido como otra alternativa a la recolección de frotis nasales, no diagnosticaron COVID-19 de manera confiable.


Instrucciones para recoletar muestras de saliva

"La pandemia actual ha ejercido una presión significativa en la cadena de suministro, desde hisopos hasta el equipo de protección personal (EPP) que los trabajadores de la salud necesitan para recolectar muestras de manera segura", explicó la investigadora principal Esther Babady, PhD, D (ABMM), FIDSA, directora de el Servicio de Microbiología Clínica del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, Nueva York, NY, EE. UU.

"El uso de la saliva recolectada por ellos mismos tiene el potencial de minimizar la exposición de los trabajadores de la salud y disminuir la necesidad de dispositivos de recolección especializados, como hisopos y medios de transporte viral".

El estudio se realizó en MSK en la ciudad de Nueva York en el pico del brote regional entre el 4 de abril y el 11 de mayo de 2020. Los participantes del estudio fueron 285 empleados de MSK que debían hacerse la prueba de COVID-19 porque tenían síntomas del virus o tenían estado expuesto a alguien que tenía el virus.

Cada participante proporcionó muestras pareadas: un hisopo nasofaríngeo y un enjuague bucal; un hisopo nasofaríngeo y una muestra de saliva; o un hisopo orofaríngeo y una muestra de saliva. Todas las muestras a analizar se almacenaron a temperatura ambiente y se transportaron al laboratorio en dos horas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022