Nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud | 04 DIC 20

Media hora de ejercicio para compensar los riesgos del tiempo sentado

De media hora a 40 minutos de ejercicio diario podría contrarrestar los peligros de los estilos de vida cada vez más sedentarios

De media hora a 40 minutos de ejercicio diario podría contrarrestar los peligros de los estilos de vida cada vez más sedentarios, según las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud desarrolladas en colaboración con la Universidad de East Anglia.

Es la primera vez que se hace una recomendación de este tipo. Y refleja un gran y creciente cuerpo de evidencia que vincula el tiempo prolongado de sedentarismo con una mala salud grave y un mayor riesgo de muerte prematura.

Las nuevas directrices, que tienen como objetivo impulsar la política y la práctica nacionales en todo el mundo, involucraron a más de 40 científicos de todo el mundo, incluida la Dra. Karen Milton, de la Escuela de Medicina de Norwich de la UEA.

Ella dijo: “La actividad física no solo es beneficiosa para nuestra salud física, sino que también ayuda a mantener una buena salud mental y beneficia cosas como el sueño y la función cognitiva. Sin embargo, a nivel mundial, alrededor de uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no son lo suficientemente activos ".

Las nuevas pautas, publicadas hoy, proporcionan un consenso sobre la ciencia más reciente sobre los impactos en la salud de la actividad física y el comportamiento sedentario desde la primera infancia hasta la vejez, y actualizan las recomendaciones globales de la OMS para la salud física, publicadas en 2010.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021