No solo "mansplaining" | 30 NOV 20

"Docsplaining"

Explicaciones no deseadas, innecesarias de los médicos a los no médicos
4
3
Autor/a: John Launer Fuente: BMJ http://dx.doi.org/10.1136/postgradmedj-2019-136440 Docsplaining

El año pasado, el Oxford English Dictionary incluyó la palabra "mansplaining" por primera vez. En caso de que no lo haya encontrado antes, es una combinación de las palabras "hombre" y "explicación". Surgió hace unos diez años, cuando el New York Times lo definió como una característica de "un hombre obligado a explicar o dar una opinión sobre todo, especialmente a una mujer". Habla, a menudo con condescendencia, incluso si no sabe de qué está hablando, o incluso si no es de su incumbencia.

Mansplaining:

El término aparece por primera vez en un texto de Rebecca Solnit “Los hombres me explican las cosas” para definir el hábito de algunos hombres de expresar su opinión con autoridad, condescendencia y tono paternalista sobre todo tipo de temas, incluso si su experiencia es poco o nada existente.

Si le pide ejemplos a la mayoría de las mujeres (de hecho, a cualquier mujer), escuchará innumerables. Mi favorito es de Trish Greenhalgh, profesora de ciencias de la salud de atención primaria en la Universidad de Oxford. Ella tuiteó recientemente sobre un encuentro en una cena donde le explicó a un hombre que había pasado veinte años estudiando proyectos de TI fallidos en el cuidado de la salud. "Déjame decirte por qué fallan los proyectos de salud ...", respondió. Junto con su tweet, la profesora Greenhalgh publicó un algoritmo para ayudar a los hombres a identificar y resistir la inclinación por el mansplaining. Incluye preguntas como '¿Te pidió que lo explicaras?', '¿Tienes experiencia más relevante?', ¿La mayoría de los hombres con su educación y experiencia ya saben esto? 'y' ¿Le preguntaste si necesitaba que se lo explicaran? 'A menos que la respuesta a la primera pregunta sea sí, todas las otras vías conducen a un diagnóstico de' Probablemente mansplaining', 'Definitivamente mansplaining 'o' Simplemente deja de hablar ahora'.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021