Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. | 27 OCT 20

En mayores se hacen exámenes de detección de cáncer innecesarios

Para los adultos mayores, los exámenes de detección para cánceres comunes tal vez causen más daño que beneficio
4
5



Según los resultados de un nuevo estudio, muchos adultos mayores se hacen exámenes de detección de cáncer aunque ya no los necesitan.

A partir de una encuesta nacional, en el estudio se determinó que al menos la mitad de los adultos mayores se hicieron como mínimo un examen de detección de cáncer innecesario en los años anteriores.

La Comisión de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF) recomienda que las personas con riesgo promedio de presentar cáncer se hagan exámenes de detección de cáncer colorrectal hasta los 75 años, de cáncer de seno (mama) hasta los 74 años y de cáncer de cuello uterino hasta los 65 años.

En general, después de esas edades, hay más probabilidad de daño que beneficio por estos exámenes, explicó el doctor Barry Kramer, máster en Salud Pública, de la División de Control de Cáncer y Ciencias Demográficas del NCI, que no participó en el estudio.

El término “uso excesivo de exámenes de detección” describe el uso de estos exámenes más allá del punto en que podrían ofrecer un beneficio claro.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021