¿Factor protector? | 02 OCT 20

Niveles bajos de vitamina D vinculados a COVID severo

Los pacientes con deficiencia de vitamina D tienen un peor resultado en el COVID-19
Autor/a: Zhila Maghbooli, Mohammad Ali Sahraian , Mehdi Ebrahimi, Marzieh Pazoki, Samira Kafan, Hedieh Moradi Tabriz, Azar Hadadi, Mahnaz Montazeri, Mehrad Nasiri, Arash Shirvani, Michael F. Holick Fuente: Plos One https://doi.org/10.1371/journal.pone.0239799 Vitamin D sufficiency, a serum 25-hydroxyvitamin D at least 30 ng/mL reduced risk for adverse clinical outcomes in patients with COVID-19 infection

 

Los niveles bajos de vitamina D en sangre podrían aumentar las probabilidades de que las personas contraigan COVID-19 grave o incluso mortal, según muestra una nueva investigación.

Por lo tanto, consumir un nivel saludable de vitamina D puede "reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citocinas [liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido] y, en última instancia, la muerte por COVID-19", dijo el autor del estudio, el Dr. Michael Holick. Es profesor de medicina, fisiología, biofísica y medicina molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

La vitamina D se denomina "vitamina del sol" porque la piel la fabrica naturalmente al entrar en contacto con la luz solar. Pero también puede obtenerse a través de ciertos alimentos y suplementos.

Un experto en salud respiratoria que no participó en el estudio dijo que los hallazgos reflejan los de investigaciones anteriores.

"Varios estudios han sacado a la luz que los pacientes con deficiencia de vitamina D tienen un peor resultado en el COVID-19", dijo el neumólogo e internista Dr. Len Horovitz, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. "Esto no es sorprendente, ya que la vitamina D parece tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021