Serio indicador de salud | 25 JUL 20

EE.UU. 60% de los niños carecen de buena aptitud cardiorrespiratoria

Una medida clave de la condición física y la salud general, de acuerdo con la American Heart Association

American Heart Association Scientific Statement

Casi el 60% de los niños estadounidenses no tienen una buena condición física cardiorrespiratoria (CRF), una medida clave de la condición física y la salud general, de acuerdo con la "Forma cardiorrespiratoria en la juventud: un marcador importante de salud", una nueva declaración científica de la American Heart Association , publicado hoy en la revista insignia de la Asociación Circulation.

El CRF, también conocido como aptitud aeróbica, se refiere a la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a los músculos durante la actividad física. Los niños con CRF saludable tienen más probabilidades de vivir más y ser más saludables como adultos. Los niños con IRC bajo o poco saludable tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca prematura, diabetes tipo 2 (T2D) y presión arterial alta a edades más tempranas, y tienen un mayor riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en la edad adulta. Los niños con obesidad son los más propensos a tener un CRF deficiente.

Además, los estudios han relacionado un mejor CRF en niños con un mejor rendimiento académico, un pensamiento más claro, una mejor salud mental y un mayor sentido de autoestima y satisfacción con la vida, según los estudios citados en la declaración. Desde la década de 1980, los estudios han demostrado una tendencia a la baja para la CRF entre los jóvenes, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

"CRF es una medida única que muestra cuán fuertes son el corazón, los pulmones y la circulación sanguínea en los niños. Mientras que medir el peso corporal, la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre nos informan sobre cada uno de estos factores de riesgo individuales, medir CRF proporciona una evaluación exhaustiva sobre la salud general de un niño ", dijo Geetha Raghuveer, MD, MPH, FAHA, presidenta del comité de redacción de la nueva declaración científica, cardióloga en el Children's Mercy Hospital y profesora de pediatría en la Universidad de Missouri, ambas en Kansas City, Missouri .

Según el comunicado, uno de los mayores contribuyentes al bajo CRF en los niños es la disminución de la actividad física entre los jóvenes. Los niños juegan menos juegos físicamente activos y hacen menos ejercicio.

Los niños también son más sedentarios que en el pasado, aunque no está claro si el tiempo sedentario en sí mismo o la falta de actividad física resultante se correlaciona con un CRF más bajo en los jóvenes.

Los estudios (realizados antes de la pandemia de COVID-19) muestran que los niños pasan más tiempo usando sus dispositivos electrónicos para recreación y entretenimiento además de las necesidades educativas: las actividades sedentarias han reemplazado la actividad física. Sin embargo, un metaanálisis reciente que combina los resultados de múltiples estudios encontró que el aumento del tiempo sedentario se correlacionó con niveles más bajos de CRF en los niños, pero no entre los adolescentes.

El CRF en la juventud se puede mejorar al pasar más tiempo haciendo ráfagas repetidas de actividad física vigorosa, lo que se conoce como entrenamiento de intervalos de alta intensidad, como sesiones regulares de carrera de velocidad junto con períodos de descanso o ejercicio de baja intensidad. Deben fomentarse los deportes que incluyen períodos de actividad física vigorosa, como baloncesto, fútbol, tenis, natación, entre otros.

"La aptitud cardiorrespiratoria es crucial para el buen corazón y la salud en general, tanto en la infancia como cuando los niños se convierten en adultos", dijo Raghuveer.

Aptitud cardiorrespiratoria (IRC) en jóvenes: influenciadores y efectos clave

"Tenemos que hacer que los niños se muevan y participen en actividades físicas regulares, como en cualquier deporte que disfruten. La mejor actividad es la actividad que le gusta a un niño o adolescente y que se mantiene durante un período más largo. Los hábitos que aprenden cuando los jóvenes beneficiarán directamente su salud a medida que se conviertan en adultos ", dijo Raghuveer.

Sin embargo, existen muchos desafíos para los padres que desean ayudar a los niños a ser más activos físicamente. Los determinantes sociales de la salud, como el estado socioeconómico y las características del vecindario, afectan en gran medida la CRF de los niños. Los estudios citados en la declaración han encontrado que las familias de bajos ingresos tienden a tener hijos con CRF más bajo o poco saludable, posiblemente porque no tienen acceso a lugares seguros para hacer ejercicio, practicar deportes y estar físicamente activos. En muchas comunidades, la educación física no se brinda en las escuelas, y las oportunidades de recreo al aire libre se han reducido o eliminado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024