Serio indicador de salud | 25 JUL 20

EE.UU. 60% de los niños carecen de buena aptitud cardiorrespiratoria

Una medida clave de la condición física y la salud general, de acuerdo con la American Heart Association
1
2
Autor/a: Geetha Raghuveer, Jacob Hartz, David R. Lubans, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/CIR.0000000000000866Circulation Cardiorespiratory Fitness in Youth: An Important Marker of Health: A Scientific Statement From the American Heart Association

American Heart Association Scientific Statement

Casi el 60% de los niños estadounidenses no tienen una buena condición física cardiorrespiratoria (CRF), una medida clave de la condición física y la salud general, de acuerdo con la "Forma cardiorrespiratoria en la juventud: un marcador importante de salud", una nueva declaración científica de la American Heart Association , publicado hoy en la revista insignia de la Asociación Circulation.

El CRF, también conocido como aptitud aeróbica, se refiere a la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a los músculos durante la actividad física. Los niños con CRF saludable tienen más probabilidades de vivir más y ser más saludables como adultos. Los niños con IRC bajo o poco saludable tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca prematura, diabetes tipo 2 (T2D) y presión arterial alta a edades más tempranas, y tienen un mayor riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en la edad adulta. Los niños con obesidad son los más propensos a tener un CRF deficiente.

Además, los estudios han relacionado un mejor CRF en niños con un mejor rendimiento académico, un pensamiento más claro, una mejor salud mental y un mayor sentido de autoestima y satisfacción con la vida, según los estudios citados en la declaración. Desde la década de 1980, los estudios han demostrado una tendencia a la baja para la CRF entre los jóvenes, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021