Recomendaciones para el uso racional | 26 JUN 20

Guía del NIH para uso de dexametasona en pacientes con COVID-19

El Panel de pautas de tratamiento de COVID-19 de los Institutos Nacionales de Salud brinda recomendaciones para la dexametasona en pacientes con COVID-19
2
6

Introducción

Los pacientes con COVID-19 grave desarrollan una respuesta inflamatoria sistémica que puede provocar daño pulmonar y disfunción orgánica multisistémica. Se ha propuesto que los potentes efectos antiinflamatorios de los corticosteroides podrían prevenir o mitigar estos efectos nocivos.

Pequeños estudios de cohorte retrospectivos y series de casos han arrojado resultados contradictorios; se han informado efectos beneficiosos y dañinos en estudios que han evaluado cursos cortos de corticosteroides en pacientes con COVID-19.

Un análisis preliminar no publicado de un ensayo grande, multicéntrico, aleatorizado y abierto para pacientes hospitalizados en el Reino Unido mostró que los pacientes que fueron aleatorizados para recibir dexametasona tenían una tasa de mortalidad reducida en comparación con los que recibieron atención estándar.

El beneficio se observó en pacientes con COVID-19 grave (definido como aquellos que requirieron oxígeno suplementario) y fue mayor en aquellos que requirieron ventilación mecánica al momento de la inscripción. No se observó ningún beneficio de la dexametasona en pacientes que no requirieron oxígeno suplementario al momento de la inscripción.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021