Organizarse para proteger al personal y a los clientes | 08 SEP 20

Recomendaciones de los CDC para las farmacias durante la pandemia de COVID-19

Esta guía se aplica a todo el personal de farmacia para minimizar su riesgo de exposición al virus y reducir el riesgo para los clientes durante la pandemia de COVID-19

Como una parte vital del sistema de salud, las farmacias juegan un papel importante en el suministro de medicamentos, terapias, vacunas y servicios de salud críticos al público. Es importante garantizar la función continua de las farmacias durante la pandemia de COVID-19.

Durante la pandemia, el personal de farmacia puede minimizar su riesgo de exposición al virus que causa COVID-19 y reducir el riesgo para los clientes al usar los principios de prevención y control de infecciones y distanciamiento social.

Aconsejar al personal que está enfermo que se quede en casa

  • Asegúrese de que el personal de la farmacia que tiene fiebre o síntomas respiratorios permanezca en casa y lejos del lugar de trabajo hasta que se haya recuperado.
     
  • Asegúrese de que las políticas de licencia por enfermedad sean flexibles, no punitivas y consistentes con la guía de salud pública y que los empleados conozcan y entiendan estas políticas.

Llenado de recetas

Aunque el proceso real de preparación de medicamentos para la dispensación no es una actividad directa de atención al paciente, los otros componentes de la dispensación de medicamentos, como la ingesta de medicamentos recetados, el asesoramiento al paciente o la educación del paciente, pueden exponer al personal de la farmacia a personas que pueden tener enfermedades respiratorias.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021