Resultados preliminares alentadores | 11 ABR 20

Uso compasivo de Remdesivir para pacientes con Covid-19 grave

Datos de 53 pacientes muy enfermos con ventilación mecánica muestran un 18% de mortalidad y una mejora general del 68%
Autor/a: Jonathan Grein, M.D., Norio Ohmagari, M.D., Ph.D., Daniel Shin, M.D., George Diaz, M.D., Erika Asperges, M.D, et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa2007016 Compassionate Use of Remdesivir for Patients with Severe Covid-19

Antecedentes

Desde que se informaron los primeros casos en diciembre de 2019, la infección por el coronavirus respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) se ha convertido en una pandemia mundial. Covid-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, es abrumadora sistemas de atención médica a nivel mundial.

Los síntomas de la infección por SARS-CoV-2 varían ampliamente, desde la enfermedad asintomática hasta la neumonía y las complicaciones potencialmente mortales, incluido el síndrome de dificultad respiratoria aguda, la insuficiencia multisistémica y, en última instancia, la muerte y aquellos con afecciones respiratorias o cardiovasculares preexistentes parecen tener el mayor riesgo de complicaciones graves.

En ausencia de una terapia efectiva comprobada, el tratamiento actual consiste en atención de apoyo, incluido el soporte de oxígeno invasivo y no invasivo y el tratamiento con antibióticos. Además, muchos pacientes han recibido terapias fuera de etiqueta o de uso compasivo, que incluyen antirretrovirales, agentes antiparasitarios, compuestos antiinflamatorios y plasma convaleciente.

Remdesivir es un profármaco de un análogo de nucleótido que se metaboliza intracelularmente a un análogo de trifosfato de adenosina que inhibe las ARN polimerasas virales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021