En áreas de transmisión comunitaria significativa | 03 ABR 20

Los CDC recomiendan el uso comunitario de máscaras

Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95
6
1

Los CDC continúan estudiando la propagación y los efectos del nuevo coronavirus en los Estados Unidos. Ahora sabemos por estudios recientes que una parte significativa de las personas con coronavirus carece de síntomas ("asintomáticos") y que incluso aquellos que eventualmente desarrollan síntomas ("pre-sintomáticos") pueden transmitir el virus a otros antes de mostrar síntomas.

Esto significa que el virus puede propagarse entre las personas que interactúan en las proximidades, por ejemplo, hablar, toser o estornudar, incluso si esas personas no presentan síntomas. A la luz de esta nueva evidencia, los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (por ejemplo, supermercados y farmacias) especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa.

Es fundamental enfatizar que mantener un distanciamiento social de 6 pies sigue siendo importante para frenar la propagación del virus.

Los CDC también recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela simples para reducir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no lo saben a transmitirlo a otros. Los revestimientos de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional.

Las cubiertas de tela recomendadas no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95. Esos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y otros servicios de primeros auxilios médicos, según lo recomendado por la guía actual de los CDC.

Esta recomendación complementa y no reemplaza las Directrices del presidente sobre el coronavirus para los Estados Unidos, 30 días para desacelerar el ícono de difusión externa, que sigue siendo la piedra angular de nuestro esfuerzo nacional para frenar la propagación del coronavirus. Los CDC harán recomendaciones adicionales a medida que continúe desarrollándose la evidencia sobre las medidas de salud pública apropiadas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: