Caso confirmado o sospechoso (guía CDC) | 17 MAR 20

Criterios para regreso al trabajo del personal sanitario con COVID-19

Las decisiones sobre el regreso al trabajo deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales
CDC

Orientación provisional

Para quién es esto: Los programas de salud ocupacional y los funcionarios de salud pública que toman decisiones sobre el regreso al trabajo para el personal de atención médica (HCP) con COVID-19 confirmado o que sospechan COVID-19 (por ejemplo, síntomas desarrollados de una infección respiratoria [por ejemplo, tos , dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre], pero no se hizo la prueba de COVID-19).

Las decisiones sobre el regreso al trabajo para el PS con COVID-19 confirmado o sospechado deben tomarse en el contexto de las circunstancias locales.

Las opciones incluyen una estrategia basada en pruebas o una estrategia no basada en pruebas (es decir, estrategia de tiempo desde el inicio de la enfermedad y el tiempo desde la recuperación).

Criterios de regreso al trabajo para profesionales de la salud con COVID-19 confirmado o sospechoso

Use una de las estrategias a continuación para determinar cuándo el personal sanitario puede volver a trabajar en entornos de atención médica

Estrategia basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos antifebriles y:
     
  • Mejora en los síntomas respiratorios (p. Ej., Tos, falta de aliento) y:
     
  • Resultados negativos de un ensayo molecular autorizado por la FDA para uso de emergencia para COVID-19 de al menos dos muestras de torunda nasofaríngea consecutivas recolectadas con ≥ 24 horas de diferencia (total de dos muestras negativas).

Consulte las Directrices Provisionales para la recolección, manejo y prueba de muestras clínicas para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV).

Estrategia no basada en pruebas. Excluir del trabajo hasta:

  • Han transcurrido al menos 3 días (72 horas) desde la recuperación definida como la resolución de la fiebre sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y la mejora de los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, falta de aliento); y:
     
  • Han transcurrido al menos 7 días desde que aparecieron los primeros síntomas

Si el HCP nunca se sometió a prueba para COVID-19 pero tiene un diagnóstico alternativo (p. Ej., dio positivo por influenza), los criterios para el regreso al trabajo deberían basarse en ese diagnóstico.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024