Ponen en duda su patogenicidad | 02 FEB 20

Hipertensión diastólica aislada no vinculada a un riesgo CV posterior

El significado de la HTA diastólica aislada según lo definido por la guía de presión arterial ACC/AHA puede no estar asociado con un mayor riesgo de resultados cardiovasculares.
Autor/a: John W. McEvoy, MBBCh, MEd, MHS; Natalie Daya, MPH; Faisal Rahman, MD2; et al Fuente: JAMA. 2020;323(4):329-338. doi:10.1001/jama.2019.21402 Association of Isolated Diastolic Hypertension as Defined by the 2017 ACC/AHA Blood Pressure Guideline With Incident Cardiovascular Outcomes

Puntos clave
Pregunta

¿Cuál es la prevalencia de la hipertensión diastólica aislada (IDH) en los Estados Unidos cuando se define en la guía de presión arterial 2017 del Colegio Americano de Cardiología (ACC) / Asociación Americana del Corazón (AHA) frente a la guía del Comité Nacional Conjunto (JNC7) de 2003 y qué? ¿Cuál es el pronóstico de las personas con IDH según la definición ACC / AHA 2017?

Hallazgos

En un estudio transversal representativo a nivel nacional de EE. UU. Que incluyó a 9590 adultos, la prevalencia estimada de IDH basada en la guía ACC / AHA 2017 versus la guía JNC7 fue de 6.5% vs 1.3%, respectivamente.

En un análisis longitudinal que incluyó a 8.703 adultos, no hubo una asociación significativa entre IDH según lo definido por la guía ACC / AHA 2017 y la enfermedad cardiovascular aterosclerótica incidente, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal crónica.

Significado

El significado de la IDH según lo definido por la guía de presión arterial ACC / AHA 2017 puede no estar asociado con un mayor riesgo de resultados cardiovasculares.

La hipertensión diastólica aislada que utiliza la definición de hipertensión más estricta impuesta por el Colegio Americano de Cardiología / Asociación Americana del Corazón (ACC / AHA) en 2017 no está asociada con resultados cardiovasculares adversos, según un informe de JAMA.

El límite de hipertensión ACC / AHA 2017 para la presión arterial diastólica es de 80 mm Hg, mientras que el límite anterior del Comité Nacional Conjunto 7 (JNC7) fue más indulgente con 90 mm Hg.

Primero, los investigadores estudiaron a aproximadamente 9.600 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) durante 2013–2016. La prevalencia de hipertensión diastólica aislada se estimó en 6.5% usando el corte ACC / AHA 2017 y 1.3% usando el corte JNC7.

Luego, los investigadores examinaron los resultados a largo plazo de acuerdo con la hipertensión diastólica aislada en otra gran cohorte de EE. UU. durante una mediana de seguimiento de 25 años, la hipertensión diastólica aislada usando el corte ACC / AHA 2017 o JNC7 no se asoció significativamente con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares ateroscleróticos incidentes, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal crónica, en comparación con la presión arterial normal.

Los investigadores dicen que los hallazgos ponen en duda la patogenicidad de la hipertensión diastólica aislada.

Conclusiones y relevancia

En este análisis de adultos de EE. UU., La prevalencia estimada de IDH fue más común cuando se definió en la guía ACC / AHA BP 2017 en comparación con la guía JNC7. Sin embargo, IDH no se asoció significativamente con un mayor riesgo de resultados cardiovasculares.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí