Puede explicar el potencial adictivo | 17 ENE 20

El azúcar modifica la química del cerebro (cerdos)

Estudio en cerdos demuestra cambios importantes en los sistemas de dopamina y opioides del cerebro.
Autor/a: Michael Winterdahl, Ove Noer, Dariusz Orlowski, Anna C. Schacht, Steen Jakobsen, et al. Fuente: Scientific Reports volume 9, Article number: 16918 (2019) DOIhttps://doi.org/10.1038/s41598-019-53430-9 Sucrose intake lowers µ-opioid and dopamine D2/3 receptor availability in porcine brain

UNIVERSIDAD DE AARHUS

La idea de la adicción a la comida es un tema muy controvertido entre los científicos. Investigadores de la Universidad de Aarhus han profundizado en este tema y examinado lo que sucede en el cerebro de los cerdos cuando beben agua azucarada.

La conclusión es clara: el azúcar influye en los circuitos de recompensa cerebral de manera similar a los observados cuando se consumen drogas adictivas. Los resultados acaban de ser publicados en la revista Scientific Reports.

Cualquiera que haya buscado desesperadamente en sus gabinetes de cocina un trozo de chocolate olvidado sabe que el deseo de una comida sabrosa puede ser difícil de controlar. ¿Pero es realmente adicción?

"No hay duda de que el azúcar tiene varios efectos fisiológicos, y hay muchas razones por las que no es saludable. Pero he tenido dudas sobre los efectos que el azúcar tiene en nuestro cerebro y nuestro comportamiento, esperaba poder matar un mito ", dice Michael Winterdahl, profesor asociado del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad de Aarhus y uno de los principales autores del trabajo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021